Mi yugo es suave y mi carga ligera


Cuando se alcanza a entender el significado, razón de Ser, alcance y relación causa/causalidad de la Gracia Incondicionada de la Bondad Absoluta Universal de la que emana la Liberación de los bucles espacio-temporales de los mundos de la Ley (Jn 8:31-32, Gal 5:1 -6), a medida que desaparece el hombre viejo, nace y comienza a crecer el hombre nuevo, y, entonces:

1. Nos ocupamos del alma y dejamos de pre-ocuparnos por las cuestiones de intendencia, pero nuestras necesidades están siempre y milagrosamente cubiertas (Mt 6:33).

2. Desaparece la adversidad retributiva de los mundos de la Ley (el fruto de nuestras acciones) y aparece la adversidad formativa en esa causa nueva: el abono de la tierra fértil en la que brota el fruto de lo que otros han trabajado antes que nosotros (Mc 4:1-20, Mt 5 a 7, Jn 17:33, 12:25, 4:31-42, Lc 13:6-9).

3. Comienza el verdadero entendimiento del propósito de existencia conforme a los designios de Dios: Su Voluntad para nosotros, convirtiéndose en el único "asunto" de la Vida y, con ello, nuestra propia vida comienza a ser semilla que Dios siembra en Su Campo para el fruto que otros recogerán en el futuro (Lc 10:38-42, 9:58-62).

4. Conforme ese entendimiento crece a través del estudio, la meditación, la oración y la práctica (Lc 6:27-49), la Obra de Dios en nosotros (Jn 6:27-30, Filip 2:13) prosigue Su edificación (Ef 2:22).

5. En ese progreso espiritual por el que Dios va haciendo lo de abajo como lo de arriba (Lc 6:40, Sab 7, 16:28, 12:7, 11:23-26, 6:10-21), Dios va haciendo, simultáneamente, lo de fuera como lo de dentro (Flp 69a, 1Jn 1:1-4, Mc 10:27-31, Is 65:14-25), de modo que, al ritmo que necesita la semilla hasta ser Árbol de la Vida (Mc 4:24-34), esa adversidad se va haciendo cada vez más suave y ligera (Mt 11:28-30), hasta que, acabando Dios Su Obra en nosotros (Jn 17), desaparece del todo por no ser ya necesaria (Jn 16:33).

 

Es así como los Salmos 51 y 23 se alimentan mutuamente a lo largo del Camino de Perfección hasta la Consumación en la Unidad: hasta que el alma viviente se hace Espíritu Vivificante o Cuerpo de Kristo (1 Cor 12, 13, 14, 15) que, por participación indivisible en Dios Altísimo, es Causa Única de la Preservación Eterna de la Vida de la que emana la Belleza de la Creación para Alegría del Segador, el Sembrador y el Único Dueño de la Cosecha (Jn 17, 4:31-42).

No existe más Enseñanza en la Sabiduría de Dios para el Hombre que la contenida en el Sermón del Monte (Mt 5, 6, 7). Todo lo demás nos es dado para el entendimiento de esta Única Enseñanza, según sea la predisposición de nuestro corazón para ese entendimiento (Eclo 51:16-17, Mt 10:10-13, Dt 4:29, BG 17:67-69, Lc 8:9-18, Jn 8:47, 10:25-30, Tao 6).




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