4.6 Dios construye la Creación para el Hijo de Dios a través del tiempo y de la combinación de las fuerzas de la Naturaleza

 


Humildad y Fe: Materialización y Desvanecimiento

   Todas las formas de acción son llevadas a cabo en el tiempo por la interacción de las fuerzas de la naturaleza, mas, el hombre perdido en ilusiones egoístas piensa que es él quien actúa. En cambio, el hombre que conoce la relación entre las fuerzas de la naturaleza y las acciones ve cómo aquéllas operan sobre otras fuerzas de la naturaleza y no se convierte en su esclavo, pero, aquellos que se hallan bajo el engaño de las fuerzas de la naturaleza se atan a sí mismos a la acción de estas fuerzas[1], pues desconocen que YOSOY soy el principio, el medio y el final de todo cuanto es. De entre todos los conocimientos, YOSOY el conocimiento del alma. De las muchas vías de la razón, YOSOY la que conduce a la Verdad. YOSOY el tiempo, el tiempo interminable. YOSOY el creador que todo lo ve. YOSOY la muerte que todo se lleva y el origen de todo cuanto llega[2].

   Conoce, pues, que la naturaleza es Maya, pero que es Dios quien gobierna Maya; y que todos los seres en nuestro Universo son partes de su infinito esplendor. Él es el Señor de todos que, oculto en el corazón de las cosas, custodia el mundo del tiempo[3]. Así pues, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día[4]. Aprende, por tanto, acerca de un tiempo de luz en el que los yoguis van a la vida eterna y de un tiempo de oscuridad en el que se vuelve a la vida en la tierra[5] ya que sabemos que todas las cosas cooperan al bien de los que aman a Dios[6] y que para los buenos son buenos Sus caminos y para los malos son piedras de tropiezo[7].



[1] BG 3:27-29

[2] BG 10:32-34

[3] Svet Up

[4] 2Pedro3:8

[5] BG 8:23

[6] Rom 8:28

[7] Eclo 39:24





Entradas populares de este blog

6 (I) La Libertad: Nacimiento a la Causalidad de la Causa de lo Existenciable en lo Eterno

1 (y III) El esclavo no sabe lo que hace su Señor

7 (I) La Gracia: Causalidad de la Causa de lo Eternamente Eterno